Construyendo un futuro sostenible: el impacto social de Uniandes

Impacto social de la Universidad de los Andes
Foto: Universidad de los Andes.
Descubre cómo la Universidad de los Andes, líder en sostenibilidad según el QS Ranking, va más allá de la educación convencional. Exploraremos su impacto social, sus alianzas para un futuro sostenible y cómo tú puedes formar parte de esta revolución educativa.

De las aulas a la acción: integrando la sostenibilidad en la educación

La Universidad de los Andes, reconocida recientemente como la institución más sostenible en Colombia, según el QS Ranking, no solo se destaca por su excelencia académica, sino por su impacto significativo en el ámbito social y ambiental. En la segunda edición del QS World University Rankings: Sustainability, que evaluó a 1397 instituciones de 95 países, Uniandes se posicionó en el primer lugar en Colombia y en el puesto 155 a nivel mundial. Este logro no solo refleja su compromiso con la calidad educativa, sino también su contribución a la construcción de un futuro sostenible.

Universidad de los Andes: líder en sostenibilidad, reconocida por QS World University Ranking

Un hito para la sostenibilidad

El reconocimiento obtenido por la Universidad de los Andes llega como un hito en el cierre del año 2023. Este logro no solo consolida su posición como líder académico, sino que también la destaca como pionera en la implementación de medidas que abordan los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza a nivel global.

Más allá del campus: conoce La Triada, una alianza para la sostenibilidad en Latinoamérica

Desde el año 2018, la Universidad de los Andes forma parte de La Triada, una alianza educativa que busca hacer a Latinoamérica más sostenible. Esta iniciativa, que involucra a tres universidades en la región, tiene como objetivo principal crear un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Transformando el mañana: forma parte de la comunidad Uniandina

La Triada va más allá de los límites de una sola institución. Es una red de colaboración entre la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey de México y la Universidad de los Andes, la cual promueve la investigación, la innovación y la acción conjunta para abordar los desafíos más apremiantes de nuestra época. Al ser parte de la comunidad Uniandina, no solo te beneficias de una educación de calidad, sino que también contribuyes activamente a la construcción de un futuro sostenible.

Construyendo un futuro sostenible juntos

La Universidad de los Andes ha demostrado que la sostenibilidad es parte integral de su identidad. Su liderazgo en el QS World University Rankings: Sustainability y su participación activa en La Triada son testimonios de un compromiso genuino con el impacto social y ambiental positivo.

Al unirte a la comunidad Uniandina, no solo eliges una educación de calidad, sino que también te conviertes en parte de un movimiento que trabaja incansablemente para transformar el mañana. Construyamos juntos un futuro sostenible, donde la educación no solo forme mentes brillantes, sino también ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de nuestro planeta.

Súmate a la Universidad de los Andes y sé parte del cambio hacia un futuro más sostenible. Descubre más en https://programas.uniandes.edu.co/.