Doctorado en Matemáticas

Inicio / Programas / Doctorado en Matemáticas

Doctorado Doctorado en Matemáticas

El Doctorado en Matemáticas de la Universidad de los Andes busca la formación de investigadores capaces de realizar y orientar en forma autónoma, investigaciones en Matemáticas puras o aplicadas, que sean reconocidas por la comunidad académica nacional e internacional como aportes válidos al avance de la Ciencia y procurará formarlos para que puedan liderar grupos de investigación e impartir su conocimiento y habilidades en las universidades o en la industria.

  • Duración: (9) Nueve Semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 80
  • Código SNIES: 109487
  • Dedicación: Tiempo completo

Información General Doctorado

Perfil del egresado:

El egresado del Doctorado en Matemáticas es un profesional altamente calificado para hacer contribuciones originales y significativas al desarrollo científico, desde el campo de la matemática. El egresado estará en capacidad de proponer y desarrollar investigaciones de frontera en su área de experticia, así como de comunicar y difundir de manera efectiva su conocimiento entre la comunidad científica nacional e internacional. También estará en capacidad de analizar sistemas complejos y separarlos en sus piezas estructurales, y podrá proponer ideas innovadoras en sistemas coherentes y comprensibles. Adicionalmente, contará con la formación científica y humana necesaria para desarrollar sus actividades, ya sea en el ámbito académico, docente o en el sector productivo, con los más altos criterios de ética y responsabilidad.

Programa:

Doctorado en Matemáticas

Dirigido a:

Matemáticos, científicos, ingenieros, economistas, administradores, licenciados en matemáticas y egresados de carreras con formación cuantitativa; colombianos o extranjeros.

Título otorgado:

Doctor en Matemáticas

Duración:

El programa está diseñado para una duración mínima de tres años, pero ésta varía según la formación previa, dedicación y el nivel de cada estudiante. La duración total de los estudios no podrá ser superior a 8 años a partir de la fecha de iniciación del programa de Postgrado, ni inferior a 6 semestres.

Intensidad horaria:

Tiempo completo

Créditos

80 a 85 (según las opciones que tome el estudiante).

Registro Calificado

El Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado al programa de Doctorado en Matemáticas, que ofrece el Departamento de Matemáticas de la Universidad de los Andes, mediante la resolución No. 9839 del 16 de junio de 2020.

Reglamento de Estudiantes:

Los estudiantes de doctorado que iniciaron su programa doctoral antes de 2018 están sujetos al reglamento vigente en el momento de su ingreso (haz clic aquí para revisar los Reglamentos Estudiantiles)

Los estudiantes de doctorado que iniciaron su programa doctoral después de 2018 están sujetos al reglamento incluido (aquí)

El reglamento interno del Programa de Doctorado en Matemáticas se encuentran en revisión y aprobación por el Consejo de la Facultad de Ciencias. Para mayor información sobre los cambios pendientes de aprobación por favor consultar puntualmente enviando un mensaje al correo (posgrados-matematicas@uniandes.edu.co)

El reglamento interno del Programa de Doctorado en Matemáticas válido hasta 2018 se encuentra (aquí)

El instructivo interno del Programa de Doctorado en Matemáticas válido de 2018 en adelante se encuentra (aquí)

 

Mayor Información:

Mariana Campos (Gestora Administrativa y Académica de Posgrado e Investigaciones)
m.camposriano@uniandes.edu.co
posgrado-matematicas@uniandes.edu.co
Oficina: Edificio H, Primer Piso
Tel: 3394949 / 3394999 Ext. 3710