Inscríbete gratis a los cursos en línea de la Universidad de los Andes

Cursos virtuales gratis

La educación virtual se ha convertido en una excelente alternativa para aquellas personas que quieren seguir aprendiendo, pero no cuentan con el tiempo o los recursos para estudiar de forma presencial. La Universidad de los Andes es una de las instituciones académicas más reconocidas en Colombia y en Latinoamérica, y ofrece una amplia variedad de cursos virtuales gratuitos que te permitirán ampliar tus conocimientos y mejorar tus habilidades en diferentes áreas del conocimiento. A continuación, te presentamos todo lo que necesitas saber para acceder a estos cursos y empezar a estudiar desde casa.

¿Qué cursos virtuales gratis oferta Uniandes?

La Universidad de los Andes ofrece una gran cantidad de cursos virtuales gratuitos en áreas como humanidades, ciencias sociales, ciencias exactas, ingeniería, economía y finanzas, entre otras.

¿Cómo acceder a estos cursos virtuales?

Puedes consultar el catálogo de cursos de la Universidad aquí. Allí encontrarás la oferta completa de cursos en las diferentes plataformas, con un enlace directo a cada curso. Al ingresar a la plataforma y dar clic en el botón de inscripción puedes elegir si deseas tomarlo de forma gratuita auditando el curso o si deseas tomarlo pagando por el certificado de participación. Los cursos que hacen parte de un programa especializado pueden pagarse uno por uno o juntos.

A continuación, encontrarás más detalles sobre la inscripción de acuerdo con la plataforma:

• Coursera:

Puedes ver la oferta de MOOCs Uniandes en Coursera entra aquí.

Escoge el curso que quieres tomar.

Haz clic en el botón de inscripción.

Llena los datos (nombre y correo) o accede con Facebook.

Elige tus opciones de inscripción (puedes ver las opciones aquí) y recuerda que puedes tomar el curso de forma gratuita o, si quieres un certificado, puedes pagar el valor que sugiere la plataforma. Si no tienes los medios para pagar el certificado y quieres tenerlo, puedes solicitar ayuda financiera aquí.

Ten en cuenta las fechas de inicio de los cursos. Si te inscribiste en la sesión actual, podrás comenzar de inmediato. Si no puedes ver los materiales de un curso después de inscribirte, significa que la clase está abierta solo para la preinscripción o la inscripción en la próxima sesión. Échales un vistazo a las fechas de inicio del curso de la próxima sesión para ver cuándo podrás empezar.

• edX

Entra aquí.

Haz clic en el botón de inscripción.

Llena los datos (nombre y correo) o accede con tu cuenta de Facebook.

Elige tus opciones de inscripción: ver curso o pagando por la certificación (Upgrade). Si quieres un certificado, puedes pagar el valor que sugiere la plataforma. Si no tienes los medios para pagar el certificado y quieres tenerlo, puedes solicitar ayuda financiera aquí

La mayoría de los cursos están diseñados para que puedas estudiar a tu propio ritmo, y cuentan con videos, lecturas, actividades prácticas y foros de discusión para que puedas interactuar con otros estudiantes.

A continuación, te presentamos algunos de los cursos y programas especializados de la Universidad de los Andes con contenido abierto y en línea.

• Sexualidad... mucho más que sexo.
  • Fundamentos de finanzas empresariales.
  • Marketing verde.
  • Tesoros de la física y sus descubridores.
  • Introducción, desarrollo y diseño de videojuegos: proyecto final.
  • Gestión del alcance: el qué de la triple restricción.
  • Diagnóstico y tratamiento del dolor neuropático en atención primaria.
  • Aprendizajes de las matemáticas de primaria.
  • Enseñanzas de las matemáticas para primaria.
  • Constructores de paz.
  • Introducción al desarrollo web.

Te invitamos a conocer la oferta completa de cursos abiertos y en línea ingresando aquí.

¿Qué esperas para seguir creciendo? Los cursos virtuales de la Universidad de los Andes son una excelente opción para mejorar tus habilidades en diferentes áreas del conocimiento. Además, al estudiar en línea, podrás adaptar tus horarios y seguir aprendiendo desde cualquier lugar del mundo.